Hoy un Águila podría salir del Nido para emprender el vuelo por la Primera División del futbol mexicano. Se trata de Luis Gutiérrez, juvenil del América, quien ante el Toluca en el Estadio Azteca podría hacer su debut en el máximo circuito.
Gutiérrez de 20 años, integra la plantilla del equipo azulcrema Sub 20, se desempeña como mediocampista ofensivo, motivo por el cual con el equipo juvenil ha marcado 4 goles en lo que va del torneo. El jugador es de toda la confianza del técnico Fernando Ortiz, quien tuvo la oportunidad de trabajar con él durante su breve estancia como timonel de dicha categoría
Incluso, el Tano ha integrado al juvenil de las Águilas a los entrenamientos con el Primer Equipo durante la semana, y en el Clásico Nacional saltó a la banca, aunque no tuvo participación, por lo que se espera que, ante los Diablos, pueda debutar como jugador profesional en la Primera División para acompañar a Federico Viñas en el ataque ante la falta de variantes en el equipo.
De concretarse su primera aparición en el máximo circuito, Luis Gutiérrez se uniría a Guillermo Ochoa y Santiago Naveda como el tercer jugador de la plantilla actual surgido de las fuerzas básicas del América, pues el resto de los jugadores azulcremas son extranjeros, o mexicanos que realizaron su formación en otros clubes de México.
Se espera que el de Gutiérrez, sea otro caso de éxito que emerge de la cantera americanista, tal y como ha sucedido con jugadores como: Raúl Jiménez, Edson Álvarez y Diego Lainez, quienes alguna vez desfilaron por las inferiores de Coapa y hoy, triunfan en Europa con sus respectivos clubes.