América comenzará a preparar el duelo de la última fecha contra el Puebla; sin embargo, al interior del seno azulcrema todavía no saben si podrán contar con Bruno Valdez y Luis Fuentes, quienes no han podido tener actividad debido a una lesión.
RÉCORD pudo saber que, tanto Valdez, como Fuentes siguen en duda y su participación para el día viernes frente a la franja dependerá de cómo se desenvuelva en los entrenamientos durante la semana, aunque el cuerpo técnico está consciente que el paraguayo podría no tener actividad sino hasta la Liguilla.
Mientras, que en el caso de Fuentes hay un panorama más alentador y éste si podría estar listo para el partido que se celebrará el viernes en el Estadio Cuauhtémoc, algo que le vendría muy bien a la escuadra americanista pues el lateral es un jugador clave en su esquema y su ausencia pesaría mucho en el plantel que busca cerrar su extraordinaria fase regular con broche de oro.
En caso de no tener a Fuentes listo, las alternativas para Fernando 'Tano' Ortiz serían Salvador Reyes, quien es el sustituto natural por la banda izquierda, o Miguel Layún, quien domina ambos perfiles y además ofrece experiencia, así como recorrido en ataque y defensa.
Recordemos que el ‘2’ de las Águilas no realizó el viaje junto al resto del equipo a los estados unidos, donde cumplieron con un par de compromisos. Contra el Nashville en las Leagues Cup y el Clásico amistoso frente a Chivas celebrado el domingo.
Por su parte Bruno, si fue considerado para viajar, pero al momento de encarar los partidos, el cuerpo técnico decidió no arriesgarlo todavía, por lo que no pudo jugar y parece que su regreso a las canchas aún deberá aguardar un par de semanas más, ya que los azulcremas tendrán una semana más descanso gracias a que se calificaron de manera directa a la fiesta grande del futbol mexicano.