No cabe duda que las redes sociales son hoy en días uno de los principales canales de comunicación entre los clubes de futbol, y los seguidores, siendo Club América quien mejor ha sabido explotar y atraer a sus fanáticos desde Youtube, página en la que llegaron ya al millón de suscriptores, siendo el primero equipo de la Liga MX en conseguirlo.
Águilas han fomentado la cercanía con la afición desde el cortometraje desde hace más de un lustro, empezando con videos desde una handycam, hasta grandes producciones hoy en día de primera calidad.
No cabe duda que esto no hubiera sido posible sin la constancia que un canal de Youtube necesita; hasta 80 videos son producidos mensualmente para tener satisfecha a la afición azulcrema.
Noticias, entrevistas, acercamiento, entrenamientos, conferencias de presa, resúmenes, retos y juegos con los futbolistas del Nido alimentan la red sociales que los tiene como número uno en el ámbito, superando en suscriptores a su más cercano perseguidor hasta por tres veces.
En comparación a nivel global, el canal del América se ubica en la posición 18 en el ranking mundial de equipos de futbol con más seguidores, y en el 15 en número de visualizaciones.