América se se ha quedado sin uno de sus jugadores más importantes. Se acabó la espera; la incertidumbre por el futuro de Guido Rodríguez ha finalizado. El argentino será anunciado como nuevo futbolista del Real Betis, sin embargo, el cuadro de Coapa logró quedarse con el 25 por ciento del valor de su carta más los 8 millones de dólares (aproximadamente) por los que el jugador fue transferido.
Al final, la visita de los emisarios del conjunto sevillano encabezados por el propio director general del club, Federico Martínez, arrojaron resultados positivos y tras un par de reuniones con la plana mayor americanista se llegó a un acuerdo.
Y aunque en Coapa tenían la intención de vender más caro a su futbolista, se sabe que tampoco tenían mucho margen de maniobra debido a que el jugador no había firmado su renovación, por lo que estaban condicionados a aceptar la oferta española, de lo contrario, Guido se podría haber ido sin ningún costo para el próximo verano.
El mediocampista llegará este sábado a México para despedirse de sus compañeros, pues sólo falta que se firme el contrato para que cualquiera de los clubes haga oficial el fichaje.