Un futuro prometedor en el Nido azulcrema, hay materia. El reciente campeonato de América Sub 20 es el reflejo y resultado de poco más de un año de echar a andar un proyecto totalmente diferente a lo que se venía trabajando en Coapa, y con ello, varios de los chicos que consiguieron el título se perfilan para subir el Primer Equipo y así coronar el proyecto que encabeza el español, Raúl Herrera.
“Esto apenas es el comienzo. Ya ganó la Sub 20, pero falta que vean a la Sub 18 porque esa categoría vuela”, confirman desde las oficinas americanistas.
Román Martínez, Mauricio Reyes, Karel Campos y por supuesto Emilio Lara son algunos de los nombres que seguirán de cerca para tratar de ganarse un lugar en el Primer Equipo; otros más tienen altas posibilidades de salir a préstamo a equipos de la Liga Expansión o del mismo Máximo Circuito para continuar con su proceso de maduración.
RÉCORD pudo saber que la plantilla ya fue notificada de los planes que hay con esta generación campeona, incluidos los que ya no seguirán siendo parte del equipo y tendrán que buscar su sueño del debut por otro lado, Diego Cervantes, Fernando Ortíz y por supuesto el propio Herrera son quienes han estado en comunicación con los chicos.
Haber terminado con una década de sequía sin campeonatos en dicha categoría tienen contentos a la directiva, especialmente a Santiago Baños, quien fue el responsable de buscarle una nueva cara a las Fuerzas Básicas apostando por un proyecto innovador que significó un cambio radical a lo que se venía haciendo, a pesar de que las críticas por la salida de personajes históricos aparecían con frecuencia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GONZÁLEZ IÑÁRRITU TRAS LLEGAR AL AMÉRICA: 'EL OBJETIVO ES EL CAMPEONATO'