Insiste en mantenerse en Coapa. Pasan los mercados y se acumulan las oportunidades que Federico Viñas ha tenido para emigrar a otros clubes, pero la respuesta del uruguayo sigue siendo la misma: "no me voy".
Una vez más, el delantero uruguayo desechó ofertas que le garantizaban mayor actividad y que, al mismo tiempo, representaban un beneficio para el club al liberar su plaza de extranjero, con la cual se pudo buscar otras opciones de laterales derechos fuera del mercado nacional.
Las directivas de Tijuana y América tenían un acuerdo de palabra para que el atacante charrúa se fuera a préstamo un año a la frontera, pero como ha venido ocurriendo, 'Fede' rechazó la propuesta debido a que su deseo es sólo emigrar al futbol extranjero.
"La opción de Tijuana ya estaba pactada, era a préstamo por un año con opción a compra, pero el jugador no quiso moverse", confirmó una fuente consultada por RÉCORD.
Posteriormente, surgió la opción de Santos, un equipo que en otros momentos ya ha sondeado al uruguayo, pero una vez más el futbolista manifestó su deseo de aferrarse a la institución azulcrema esperando que pueda ser su trampolín al Viejo Continente. Al interior del club, algunas versiones confirman que tras dos años consecutivos haciendo dos goles por año la confianza en el atacante ha ido a menos. Por ahora está en duda para hacer el viaje a Toluca, ya que en una de las prácticas de la semana sufrió una molestia muscular.
Viñas tiene contrato con las Águilas hasta 2024 y, por lo visto, en todo este tiempo el delantero uruguayo se mantendrá en el equipo hasta que finalice el vínculo con la institución.