La continuidad de Federico Viñas en América no está en duda y el delantero no tiene notificado por parte de Santiago Solari ni la directiva que esté fuera de planes para el próximo torneo, por lo que enfoca todas sus energías a tener más minutos en el terreno de juego y ganarse la entera confianza del técnico.
Su nombre ha estado ligado a clubes como Tigres en este incipiente mercado de verano, pero con tres años más de contrato, en Coapa no quieren desprenderse de él y desean que en el futuro a mediano plazo pueda ser vendido en una cantidad importante al futbol europeo, meta donde tiene su sueño.
El artillero charrúa sumó 501 minutos en el torneo incluyendo la Liguilla y sólo se hizo presente en el marcador en una ocasión con pocas oportunidades de ser titular al registrar cuatro partidos de inicio.
Después de tener Covid-19 y que hubo cambio de entrenador tras el despido de Miguel Herrera a finales del año pasado, la 'suerte' cambió para el uruguayo y sus números vinieron a menos con más frustraciones que alegrías desde la llegada de Solari a Coapa.
La molestia no dejó de estar presente por la falta de regularidad y llegó a pensar en salir del equipo, aún más cuando por un error fue excluido del encuentro contra Atlas de la temporada regular.
Con este hecho se sintió desmotivado y frustrado, pero su gente cercana le aconsejó que no se desesperara y que tratara de ganarse la confianza del entrenador con base en su entrega y disposición. Ahora tiene de frente la revancha.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: EZEQUIEL BARCO, DE NUEVA CUENTA EN LA MIRA DE LAS ÁGUILAS