Águilas incompletas. América reportó de cara al último compromiso de la fase regular con varias ausencias y con jugadores trabajando por separado. La Fecha FIFA dejó un saldo negativo para las Águilas en cuestión de tiempo para preparar el partido contra Puebla donde definirán el liderato general.
Los seleccionados que participaron con el Tri ya se reinstalaron en el club, sin embargo, ninguno de ellos pudo trabajar al parejo del grupo debido a la reciente actividad ante Colombia: Guillermo Ochoa, Henry Martín y Néstor Araujo realizaron trabajo regenerativo y será hasta la práctica del jueves cuando vuelvan al trabajo con el resto de la plantilla.
Sin embargo, todo apunta a que tanto Ochoa como Martín serán parte del cuadro titular ante La Franja considerando que la posición de guardameta es más noble con el tema de la actividad continúa, mientras que el delantero estará si o si buscando regresarle a la institución el liderato de goleo después de una década.
Quien tampoco pudo entrenar con normalidad fue Luis Fuentes, el defensor todavía presenta molestias en el tobillo y aunque parece no ser de consideración, el Cuerpo Técnico decidió guardarlo y tenerlo al cien para la Liguilla.
Por su parte los futbolistas sudamericanos que asistieron al llamado de su selección reportarán en el transcurso de la mañana: Diego Valdés, Pedro Aquino que tuvo actividad contra México y Sebastián Cáceres quien fue el único en disputar los 180 minutos de los dos encuentros de Uruguay en Europa, por ello, hasta el día de hoy se definirá quienes harán el viaje a Puebla.
Asimismo, todo apunta a que Bruno Valdez reaparezca con el equipo luego de un par de semanas fuera por una lesión muscular, el defensa paraguayo ya entrena con normalidad y ya será decisión del Cuerpo Técnico saber si tiene participación ante Puebla o lo guardarán para la Liguilla.