América, el único de los 4 grandes con buenos cimientos. Solamente en Coapa se supo estructurar una base sólida, un proyecto ganador con resultados garantizados que vaticinan un buen futuro.
El reciente título de las Águilas en el Apertura 2023 fue la culminación de un proyecto exitoso que se viene construyendo desde hace algunos años en el Nido azulcrema, contrario a lo que sucede en las sedes de sus rivales acérrimos, quienes comenzarán una gestión totalmente nueva.
Pumas, su rival más cercano tendrá que comenzar su aventura ya sin Antonio Mohamed, quien inesperadamente anunció su salida para solucionar temas personales dejando en el cargo a su auxiliar técnico, Gustavo Lema.
Cruz Azul por su cuenta está estructurando un nuevo proyecto que inluye cambios en todo el organigrama institucional, desde director deportivo, director técnico, cuerpo médico y, por supuesto, nuevos jugadores para así revertir los malos resultados en años recientes.
Mientras tanto, en Guadalajara sucede algo similar con la salida de Veljko Paunovic. Fernando Hierro apostó por el proyecto del argentino Fernando Gago, un entrenador joven que en su primera aventura con Racing de Argentina logró levantar 2 campeonatos, y ahora se aventurará con el Rebaño Sagrado en su primer desafío fuera de casa.