Apenas se confirmó la salida de Fernando Ortiz del banquillo azulcrema y son varios los nombres que aparecieron como posibles candidatos, sin embargo, de momento solamente se ha tenido contacto con muy pocos, uno de ellos, es el exseleccionador de Uruguay, Diego Alonso, quien conoce a fondo el futbol mexicano y además, sabe lo que es dirigir a equipos grandes.
Peñarol de su natal Uruguay, Olimpia de Paraguay y sobre todo su paso con la selección charrúa en el reciente Mundial de Qatar 2022 son elementos suficientes para que el estratega entrara en el radar americanista, y si le sumas que en la Liga Mx ya levantó un título con Pachuca lo ponen hoy como el candidato principal para ocupar el banquillo.
Otro de los entrenadores que ya recibió contacto por parte de Coapa es André Jardine, actual técnico de Atlético de San Luis, quien apenas hace una semana estuvo a un gol de eliminarlos en el torneo. El brasileño se encuentra por ahora de vacaciones, pero ya sabe del interés que existe en Coapa por sus servicios y será en un par de semanas que vuelva a nuestro país cuando se conozca su postura.
Lo cierto es que al estar vinculado con otro equipo se sabe que tendrán que abrir la cartera para que se pueda iniciar una negociación directa con el actual entrenador campeón olímpico con el combinado de su país.