El futbolista chileno, Víctor Dávila, llegó al Club América recientemente y el conjunto azulcrema, además de sumar profundidad y calidad a su plantilla, también aumenta su valor y se posicionan como uno de los equipos más valiosos del continente.
Con la incorporación de Dávila, el América se coloca en el sexto puesto de los equipos más caros del continente, anteriormente ya eran el más valioso en la Liga MX y en CONCACAF, pero con información de Transfermarkt, el conjunto azulcrema subió de 95.97 millones de dólares a 113.48 mdd.
Además, América aparece en el top 100 de equipos más valiosos del mundo, exactamente en último puesto. En cuanto al continente, Flamengo lidera con 230.29 millones de dólares, Palmeiras en segundo lugar con 211.73 mdd y Botafogo en tercero con 139.03 mdd. Posteriormente, River Plate está en el cuarto sitio de la lista con 132.33 mdd.
Antes de América, está el Atlético Mineiro, con una valoración de 116.26 millones de dólares. Las Águilas aparecen en sexto puesto tras rebasar a Corinthians y Sao Paulo con la reciente llegada de Dávila.
El bicampeón del futbol mexicano desembolsó 24.6 millones de dólares en el mercado, en la búsqueda del tricampeonato. Erick Sánchez, procedente de Pachuca fue el más caro con un costo de 10 mdd.