Si hay un equipo que cumple con el lema del juego limpio es América. Las Águilas cumplieron un año sin recibir tarjeta roja, la última ocasión en la que uno de sus jugadores terminó expulsado fue precisamente en un Clásico Nacional.
Para recordar la última ocasión en la que un elemento azulcrema recibió cartón rojo se tiene que retroceder hasta el 12 de marzo de 2022, cuando en el Estadio Akron disputaron una de las ediciones del Clásico de Clásicos, que dejó a Jona al minuto 50' sin posibilidad de seguir en el campo.
En una jugada de peligro por parte del conjunto rojiblanco, el mediocampista capitalino intentó despejar el balón, pero en su afán por rechazar la pelota terminó por patear a Sebastián Pérez Bouquet en la boca del estómago, acción que le costó su expulsión, debido a que anteriormente ya había sido amonestado.
JDS no hizo por reclamar la decisión arbitral, incluso fue el único jugador amonestado por parte de los de Coapa, y sin más, dejó con 10 hombres a su equipo y el encuentro terminó con un empate sin goles, aunque ambas escuadras tuvieron varias llegadas a los arcos que no terminaron por concretarse.
Actualmente, el técnico Fernando Ortiz y sus dirigidos son el segundo conjunto con menor cantidad de puntos en cuanto a la tabla de Fair Play se refiere que maneja la Liga MX, con un total de 20 unidades, superados sólo por el Toluca que tiene un registro de 18 puntos y tienen prácticamente la mitad en comparación con equipos como León y Pumas de la UNAM que contabilizan 38 y 42, respectivamente.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: FERNANDO ORTIZ VA POR SU PRIMERA VICTORIA EN EL AKRON VS CHIVAS