Un año, 21 goles, tres títulos, dorsal 33, pero solo un Julián Quiñones. Será un día triste para la afición azulcrema, que oficialmente tendrá que despedirse de uno de los jugadores que en tan solo 12 meses dejó su huella en América.
Por medio de un emotivo video, el actual bicampeón de la Liga MX se despidió del delantero, que fue pieza fundamental en la obtención de los campeonatos del Apertura 2023 y Clausura 2024.
Quiñones requirió un año para dejar huella en América
Tras lograr un bicampeonato con Atlas y el Campeón de Campeones que ello implica, el atacante nacionalizado mexicano llegó a Coapa para repetir la hazaña con las Águilas bajo la dirección de André Jardine. Por ello, a pesar de su breve estadía, no tardó en ganarse el cariño de la afición, que una vez más ve cómo sus ídolos se marchan tras proclamarse campeones.
Quiñones marcó gol en las dos Finales disputadas con América; ante Tigres apenas iniciado el tiempo extra en el Estadio Azteca, mientras que contra Cruz Azul hizo el tanto del empate en el Estadio Ciudad de los Deportes, lo que a la larga significó que el gol de Henry Martin en la vuelta les diera el segundo título consecutivo.
Los números de Julián Quiñones con América
El atacante de 27 años se marcha con 52 partidos disputados, 23 goles (21 en partidos oficiales, dos más en Leagues Cup) y diez asistencia. Además, con el bicampeonato de Liga MX igualó a Gabriel Caballero como el jugador con más títulos de liga en torneos cortos, ambos con seis. En el caso de Quiñones, a los logrados con América se suma el bicampeonato de Atlas (Apertura 2021 y Clausura 2022) y dos con Tigres (Apertura 2016 y Clausura 2019).
Con los tres clubes también levantó el Campeón de Campeones, por lo que lo único que se le negó fue el título de la Liga de Campeones de la Concacaf, mismo que con América se quedó a la mitad del camino, al caer eliminado en Semifinales ante Pachuca.