Con la llegada de Brian Rodríguez al América se intensificará la competencia interna por las bandas. El uruguayo llegará a sumar a una posición en la que actualmente el equipo no tiene ninguna complicación con la presencia de Alejandro Zendejas y su compatriota Jonathan Rodríguez.
Una de las ventajas del nuevo jugador de las Águilas es que se sabe desenvolver por ambas bandas, algo similar a Roger Martínez, quien ha participado por los dos lados y que cada vez está más cerca de regresar a la actividad, por lo que esa pelea por la posición será de alto nivel.
Por la banda derecha es donde tal vez Brian tenga menos posibilidades considerando que después de Zendejas aparecen como primera opción Miguel Layún y que también que otra alternativa es Jürgen Damm, quien ha jugado muy poco hasta ahora.
Quienes terminan siendo afectados de manera directa serán Iker Moreno y Karel Campos, jugadores de la Sub 20 que poco a poco habían conseguido debutar y tener algunos minutos con el Primer Equipo, algo que parece será cada vez más complicado por la cantidad de jugadores en dicha posición.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR AMÉRICA: SOLO FUE UN SUSTO, EMILIO LARA NO SUFRIÓ UNA LESIÓN DE GRAVEDAD