Lo prometieron y cumplieron. Grupos de animación del América en Estados Unidos manifestaron su inconformidad ante la actual directiva del América por los malos resultados a mediano plazo y lo hicieron saber con mantas y protestas durante el partido amistoso contra Rayados en la ciudad de Austin.
Aunque denuncian que no les dejaron meter algunas mantas a la entrada del estadio y sintieron muy rigurosa la seguridad, integrantes de las barras sí pudieron evidenciar sus inconformidades y en las gradas se apreciaron mensajes contra la alta plana azulcrema.
"Nos quitaron más de seis mantas y en el hotel salieron por atrás los jugadores; sólo dejaron entrar a algunos aficionados para tomar sus fotos y había mucha vigilancia, pero al final si mostramos nuestraa inconformidades, el americanismo siempre tiene que saber cuando las cosas no se hacen bien", compartió alguna de las fuentes consultadas en los grupos de animación de EU.
La actual inconformidad del americanismo rebasó fronteras y naciones, y en nuestro país vecino del norte fue en aumento con la aparición de diversas manifestaciones de aficionados e integrantes de los grupos de animación que no perdonan la situación del equipo ni las decisiones de la directiva comandada por el presidente Santiago Baños.