No es un secreto que la emergencia sanitaria por el Conavid-19 es un tema serio, una problemática que se está intentando controlar para evitar que se extienda, y una de las medidas que se tomaron el fin de semana fue la de desarrollar los partidos de futbol a puerta cerrada.
Si bien dicha medida fue una decisión correcta, para Ismael Cruz Díaz, quien padece de una enfermedad crónica, fue la frustración de su sueño. Fiel seguidor del América, viajó desde Chetumal para poder presenciar en vivo un partido de su equipo, sin embargo, la situación de salud que se vive actualmente se lo impidió.
“Vine a la Ciudad de México para poder ver en vivo un partido del América, la verdad si me puse muy triste porque de verdad era algo que sí quería, hubiera sido algo muy bonito poder ver jugar al América, pero no tuve de otra más que verlo por la televisión. Sí me hubiera gustado verlos y poder entrar al estadio Azteca”, relató el joven de 15 años.
“Era mi gran sueño venir, entrar a un partido y conocer el estadio Azteca, porque no es tan fácil que pueda venir otra vez, por la enfermedad que tengo que hace que hace que tengo que estar yendo al hospital todos los viernes, tengo cáncer y debo de cumplir un tratamiento por tres años, por ahora solo llevo un año y tres meses de tratamiento y cuando lo finalice debo de seguir visitando al hospital una vez al mes”, añadió.
“Desde pequeño le voy al América. En Chetumal hace unos años jugaba en un equipo, me gustaba jugar como portero y delantero. Cuando me avisaron que venía para México para poder asistir a un partido la verdad es que no lo podía creer, sí fue una emoción muy grande la que tuve”, afirmó 'Isma'.
Asimismo, el aficionado americanista aseguró que Guillermo Ochoa es su jugador favorito y que una de sus metas es volver a jugar como portero en su ciudad natal.
“El resultado no fue el que esperaba, pero la verdad es que sí jugó muy bien el América. Espero poder regresar en otra ocasión y que si pueda verlos. También espero poder jugar otra vez, me gustaba mucho jugar de portero, quería ver a Memo Ochoa porque él es mi ídolo”, finalizó el seguidor de las Águilas.