Faltan pocas horas para que se defina el campeón del torneo Apertura 2023. Por un lado, América quiere lograr la tan ansiada estrella número 14 y ampliar su ventaja como el más ganador de México. Por otro, Tigres quiere sumarse a la lista de clubes bicampeones en Liga MX.
Y aunque el partido promete estar parejo, los felinos podrían tener una ligera desventaja, ya que está en duda un jugador que fue clave en las etapas previas de Liguilla. Se trata de Nicolás Ibáñez, quien por cuestión de salud podría perderse el compromiso de este domingo en el Estadio Azteca.
El atacante argentino no viajó de Nuevo León a Ciudad de México con el resto del grupo, debido a que presentó dolor por unas piedras en los riñones. De acuerdo con TUDN, el jugador tiene mínima presencia de cálculos renales y con dolor contolado.
Además, estaría en condiciones de jugar, pero el cuerpo técnico tomará la decisión de si tiene participación o no hasta el último momento. Según la fuente mencionada, Ibáñez reportó este domingo después de mediodía en el hotel de concentración y estará a disposición de Robert Dante Siboldi.
Ibáñez ha jugado tres partidos como titular en la actual Liguilla, con un gol marcado. Pero dependerá de cómo se sienta para sumar minutos en el Azteca. Mismo caso que Luis Quiñones, quien ya está disponible pero si juega o no será decisión de Siboldi hasta el último momento.