El Apertura 2023 ha sido el torneo de consolidación de Julio González, incluso ha sido hasta el momento la mejor parte de la carrera del portero de Pumas, quien fue fundamental para que los felinos llegaran hasta la Semifinal y él logró llegar a la Selección Mexicana.
Y es que en el torneo que está por terminar, Julio vivió cualquier cantidad de cosas; primero recuperó la titularidad luego de que se decidiera que el uruguayo Sebastián Sosa saliera del equipo, por lo que el mexicano volvió de manera inamovible al marco auriazul.
Se cambió por completo la defensa central y González se adaptó a Magallán y Silva, pero además evitó en muchos de los juegos que Pumas terminara perdiendo y eso le ganó el reconocimiento de la afición que coreaba su nombre, sobre todo en Ciudad Universitaria.
Y su trabajo junto con el de los zagueros se reflejó en que después de haber sido de las peores defensas el torneo pasado (con 32 goles recibidos), en el actual Apertura 2023 únicamente recibieron 18.
Además de que sus actuaciones con Pumas lo llevaron a la Selección Mexicana; en tres ocasiones ha sido convocado por el técnico Jaime Lozano.
Sin olvidar que esta fue su primera Liguilla como portero titular de Pumas, porque a pesar de que jugó completa la del Guard1anes 2020 (por lesión de Alfredo Talavera) en aquel momento era suplente y justo en la Vuelta de la Final ante el León, el entonces técnico Andrés Lillini decidió que volverá a la banca y el titular fuera Talavera.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿HARÁN HISTORIA? TIGRES BUSCARÁ CONVERTIRSE EN BICAMPEÓN DE LA LIGA MX