Tuvieron que pasar ocho años, pero este sábado 24 de agosto del 2019 la parcialidad americanista presente en el Volcán hizo erupción al ver saltar de nuevo al ídolo a la cancha para defender el marco azulcrema.
Este sábado en la sexta fecha del Apertura 2019, Francisco Guillermo Ochoa Magaña hizo su 'segundo debut' con el América, al ser elegido como el meta titular para el duelo entra las Águilas y los Tigres de la UANL.
Antes de esta, la última ocasión que Paco Memo había defendido los colores de los de Coapa fue el 5 de mayo del 2011 cuando América perdió 3-2 contra Morelia y fue eliminado en Cuartos de Final del Clausura 2011. Posteriormente el arquero se fue a Europa donde militó en el Ajaccio, Málaga, Granada y Standard de Lieja; además de ser el portero titular de la Selección Mexicana en dos Mundiales (2014 y 2018)
Ochoa debutó el 15 de febrero del 2004 en un duelo entre América y Monterrey, esto debido a que Adolfo Ríos se encontraba mal de salud.
Desde sus primeros minutos bajo los tres postes del Ave, Paco Memo se ganó a la afición con grandes actuaciones y carisma. El arquero es consideado junto a Cuauhtémoc Blanco como los dos más grandes ídolos del americanismo en tiempos recientes.
Cabe recordar que Guillermo Ochoa ya había salido a la banca en el duelo de media semana ante Tigres en la Leagues Cup; sin embargo, Óscar Jiménez fue el titular y jugó todo el partido, inluida la serie de penaltis en la que los de Miguel Herrera cayeron frente a los del Tuca Feretti.