El Clásico Capitalino es uno de los partidos más pasionales de la Liga MX, tanto en la tribuna como en la cancha. En esta última, los jugadores pelean al límite cada jugada, lo que provoca que la polémica no falte cada vez que se encuentran América y Pumas.
Así fue el caso en la Jornada 16 del Clausura 2024, cuando Piero Quispe realizó una dura entrada sobre Igor Lichnovsky, pero tras la revisión en el VAR, el árbitro Fernando Guerrero consideró que no era expulsión y solo le mostró la amarilla al peruano.
La polémica no quedó ahí, sino que durante el medio tiempo comenzó a circular en redes sociales una fotografía de cómo quedó, supuestamente, la pierna del defensa chileno. Rubén Rodríguez de Fox Sports subió la imagen en su cuenta de X y posteriormente otros usuarios la retomaron.
"Así el Pumas vs América… Así la entrada a Igor Lichnovsky", escribió el comunicador. En la fotografía se ve una pierna con tres raspadas, la de en medio más ensangrentada, a la altura aproximada de donde fue el contacto de Quispe con Lichnovsky.