Las Águilas vuelan en picada en la parte crucial del semestre. Pachuca salió con vida del Azteca al empatar 1-1 en el juego de ida de la Semifinal de la Champions Cup dejando el marcador a modo para cerrar el pase en su casa la próxima semana.
En 10 minutos se sacudieron la presión que les generó perder en el Clásico Capitalino cuando Alex Zendejas abrió el marcador con un zurdazo a primer poste en una oelota que le rodó en las inmediaciones del área chica
Pero las desconcentraciones azulcrema volvieron a ser factor cuando Andrés Micolta empató al 40' en un balón parado en el que el jugador de los Tuzos remató el centro en medio de 5 defensores de las Águilas.
En la parte complementaria América siguió intentando, pero el cansancio comenzó a afectar el rendimiento y las llegadas eran más por ímpetu y corazón que por buen futbol siendo acciones fáciles de frenar.
Los Tuzos por su cuenta que supieron neutralizar los ataques rivales y buscaron un contragolpe para llevarse el botín completo a casa, pero las Águilas se plantaron bien atrás y dejaron la serie abierta para la próxima semana en la Bella Airosa.