La seguridad para el partido entre América y Pachuca en Puebla está garantizada. A pesar de que el diario Grada de la Angelópolis publicó que una de las empresas que prestaba servicios para el control en el Estadio Cuauhtémoc se le “volteó al club por adeudos”, RÉCORD pudo comprobar que en realidad fue la firma poblana de logística la que incumplió con sus documentos fiscales por lo que ya no pudo seguir y que para el duelo de las Águilas como locales de mañana, el conjunto enfranjado ya tiene otro proveedor.
Luego de que el medio poblano publicó que la empresa ‘LMS Seguridad’ acusaba falta de pagos en agosto pasado, RÉCORD consultó a la directiva del Puebla, que explicó que en un principio pagaron a dicho prestador de servicios sin los documentos fiscales correspondientes completos; conforme avanzó el torneo les fueron dando fechas límite para presentarlos a fin de formalizar, sin embargo, la firma de seguridad nunca los entregó y así decidieron no contar con su asistencia.
El tema de hace casi tres meses renace en el marco del anuncio oficial de que el partido del América y Pachuca se realizará en el Cuauhtémoc, por la falta de arreglo en el suspendido Estadio de la Ciudad de los Deportes, actual casa de las Águilas. La directiva de La Franja explicó a RÉCORD que el tema de la seguridad privada está resuelto para que se pueda efectuar el cotejo de la Jornada 16 este miércoles.
Además, el gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Sergio Salomón Céspedes, confirmó las facilidades en tema de seguridad al estadio de la Angelópolis, luego de que el mismo gobernador hubiera invitado al América y Cruz Azul a disputar sus encuentros como locales en el histórico Cuauhtémoc.