Se alargó la racha negativa del Piojo ante Necaxa. Una vez el América de Miguel Herrera se quedó con las ganas de celebrar una victoria ante los Rayos luego de empatar a un gol en Aguascalientes.
Ya son 7 partidos en los siete torneos que lleva en el banquillo azulcrema en esta segunda etapa en los que Miguel no logra sumar de a tres puntos y deja en el aire el liderato general.
Con gran anotación de Federico Viñas, las Águilas abrieron el marcador en el arranque del partido al sorprender a la zaga de los Rayos y de media vuelta fusilar a Malagón que nada pudo hacer.
Sin embargo, con la anotación, el conjunto azulcrema se relajó y los locales tomaron control del medio campo y poco a poco comenzaron a llenar de balones el área de Guillermo Ochoa, quien contuvo en varias ocasiones el resultado a su favor.
Pero fue a causa de un penal dudoso marcado por el VAR que Necaxa empató gracias a la ejecución de Lucas Passerini en los primeros minutos de la parte complementaria.
A partir de ahí, el juego se emparejó y hubo llegadas en ambas áreas, aunque ya ninguno pudo reflejarlo en el marcador y terminaron repartiendo puntos.