La polémica arbtiral se hizo presente en la Final de la Concachampions en la jugada del primer gol de Rogelio Funes Mori y es que el delantero parecía que estaba adelantado a la hora de ser asistido.
El momento clave en la jugada del gol se dio en la intervención de Sebastián Cáceres. Jesús Gallardo desbordó por la banda de la izquierda y asistió a Funes Mori; en ese momento Cáceres rebanó el balón y al intentar jugar y tocar el balón, el fuera de juego quedó anulado y el delantero de Rayados solo tuvo que empujar el balón.
La revisión remota por el VAR tardó demasiado tiempo y de hecho el árbitro central del partido, Fernando Hernández, tuvo que presenciar la jugada en el monitor para observar la repetición. Al final la decisión fue la correcta y así lo avaló Felipe Ramos Rizo, colaborador de RÉCORD.
Una situación muy similar ocurrió en la Final de la Nations League entre Francia y España. El delantero del París Saint-Germain arrancó en fuera de juego cuando Hernández lo buscó con un pase filtrado, pero antes Eric García se barrió y rosó el balón; lo que dio paso al segundo gol de Francia.