América venció a Cruz Azul en Final de 2018 y volvió a ser el más ganador

Oribe y Paul levantan la copa
Oribe y Paul levantan la copa
|
IMAGO7
LEÓN ITURBIDE
| 24 Dic, 2019

Se dice que las segundas partes nunca son buenas, a menos que seas Miguel Herrera. El entrenador del América regresó al Nido con la intención de emular el éxito de su primera gestión; sin embargo, superó las expectativas y nuevamente a costa de Cruz Azul.

Durante el Apertura 2018, el Piojo tuvo un arranque de torneo lleno de altibajos, logrando encontrar la mejor versión futbolística de sus Águilas en la recta Final, en donde el destino volvió a poner en el camino a La Máquina, equipo con el que ganó su primera Liga en el 2013.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:AMÉRICA SE CONVIRTIÓ EN EL MÁS GANADOR TRAS VENCER A TIGRES EN LA FINAL DE 2014

 

 

De la mano de Edson Álvarez, que marcó un doblete en el partido de Vuelta, las Águilas volaron hacia la gloria por décima tercera ocasión en su historia para volver a romper la paridad con su eterno rival, Chivas, que unos años antes los había alcanzado en 12 títulos.

"Hicimos una Liguilla rayando lo perfecto y cerramos contra Cruz Azul que era el abocado a ganar el torneo por lo hecho en el semestre y afortunadamente llegó el título, porque buscamos el triunfo, buscamos el arco rival, se marcó el partido y cierra un torneo de críticas y golpes al plantel, lo que nos volvió más herméticos”, indicó Herrera a ESPN al término del encuentro.

Este campeonato marcó el arranque de una nueva época de consistencia deportiva del conjunto de Coapa, ya que el Piojo fue llevando a los azulcremas a diversas Finales en varias competencias, logrando incrementar su legado.

 

Notas Relacionadas