Sin importar los mensajes que lancen desde el seno de América, Orbelín Pineda tiene claro quién es quién en el Clásico Joven, y ve a Cruz Azul por encima de las Águilas.
"Futbolisticamente somos mejores y si todos nos enfocamos en lo que queremos, seguro haremos un buen partido. Vamos a a hacer lo que sabemos y vamos a jugar de tú a tú", dijo Pineda en exclusiva a RÉCORD.
En esa misma línea, aunque el maguito cementero no formó parte de las Finales que Cruz Azul perdió ante América, conoce perfectamente la histórica rivalidad. Además, rechazó que el equipo viva del pasado.
"A mí no me tocaron las Finales contra América, pero yo veo a mis compañeros y sobre todo a los jóvenes enfocados en el presente. Mi sueño sigue intacto desde que llegué, vine con la ilusión de pelear en lo más alto y estamos trabajando todos juntos para conseguir ese anhelo tan grande que tenemos. Estoy listo y enfocado", manifestó.
Por otra parte, Pineda opinó sobre el impacto del Clásico Joven y la relevancia que tiene frente a otras rivalidades, las cuales no menosprecia, sobre todo, porque en su pasado tuvo la oportunidad de jugar el Clásico Nacional y el Clásico Tapatío.
"Es muy bonito el Clásico Joven, pero no descartemos a los otros, son rivalidades muy buenas. En lo personal yo disfruto al máximo, con una sonrisa o con un baile, plasmar mi carisma y mi juego en la cancha", apuntó.