El primer duelo de las Semifinales entre América y Cruz Azul dejó un amargo sabor de boca para los aficionados. Ambos equipos tomaron sus precauciones para evitar errores y dejaron en el marcador un 0-0.
Según las estadísticas del encuentro, Cruz Azul tuvo un total de siete disparos contra seis de América, sin embargo, únicamente hubo una oportunidad clara y fue por parte del conjunto azulcrema.
La posesión del encuentro la dominó el equipo dirigido por Martín Anselmi con un 65 por ciento y una suma de 448 pases completos distribuidos, en su mayoría, en el centro del campo.
André Jardine decidió plantear un juego defensivo, con conocimiento de que Cruz Azul está enchufado y podía hacerles gran daño en el trámite del encuentro. Es por ello que en cuanto a posesión únicamente tuvieron 35 por ciento.
Con el resultado de 0-0, Cruz Azul avanzaría a la gran Final del futbol mexicano, ya que su posición en la tabla les da la oportunidad de clasificar con el empate. Toda esta historia se definirá este domingo en el Estadio Ciudad de los Deportes.