Este domingo se define al campeón de la Liga MX con la Final de Vuelta entre Cruz Azul y América. En la Ida ambos equipos lograron marcar un tanto pero terminaron empatados, por lo que esta noche buscarán conseguir el triunfo para poder levantar el torneo.
Al ser una Final, los criterios de desempates establecidos a lo largo de la Liguilla ya no son aplicables. Es decir que a pesar de que América quedó por encima de Cruz Azul en la tabla general, el empate global no les da el título, como sí les dio el pase en Cuartos de Final ante Pachuca.
En caso de que el partido termine igualado tras los primeros 90 minutos, el partido se tendrá que ir a tiempos extra y en caso de que tras los 30 minutos adicionales no haya un ganador el juego se definirá desde el manchón penal.
“Si al término del tiempo reglamentario el partido está empatado, se agregarán dos tiempos extras de 15 minutos cada uno. De persistir el empate una vez completados los dos tiempos extras, se procederá a lanzar tiros penales hasta que resulte un vencedor”, se comenta en el reglamento de la Liga MX.
Ahora América y Cruz Azul deberán sacar la victoria en el Estadio Azteca para poder levantar el título del Clausura 2024.