Cruz Azul terminó de manera cardíaca una nueva edición del Clásico Joven, en la que se impuso por la mínima diferencia al América gracias a un penal atajado de Jesús Corona a Emanuel Aguilera en el último minuto, sin embargo ese resultado fue suficiente para mantener una nueva hegemonía sobre los azulcremas.
Los celestes acumulan tres triunfos consecutivos frente al equipo de Miguel Herrera, racha que iniciaron durante los Cuartos de Final del Clausura 2019, donde vencieron por un gol en el juego de Vuelta a las Águilas. Aunque a la postre ese resultado no fue suficiente para concretar su pase a la siguiente fase, si les sirvió para cortar una racha negativa de 14 juegos sin vencer a los de Coapa.
La última vez que los cementeros hilaron tres triunfos consecutivos frente a su rival fue del Apertura 2010 al Apertura 2011, la cual se extendió durante dos empates más para totalizar con una supremacía de cinco juegos donde los americanistas no los podrían vencer
En aquel momento, esa misma racha sirvió para cortar otra paternidad que el América había mantenido sobre los azules con una duración de 16 partidos.
Sin embargo, en cuestión de anotaciones la marca actual resulta ser mejor que la anterior, dado que el equipo de Robert Dante Siboldi registra siete goles en los tres enfrentamientos, por seis tanto que consiguieron anteriormente, en parte gracias a la goleada de 5-2 durante el Apertura 2019, que significó el mejor resultado histórico del equipo de la Noria sobre los de Coapa, en un juego donde se fueron al medio tiempo abajo en el marcador.
En la historia de los torneos cortos, Cruz Azul nunca ha podido vencer más de tres ocasiones al 'Ame', sin embargo su mejor hegemonía fue de ocho encuentros sin derrota, donde acumularon cuatro empates y cuatro victorias.