La rivalidad entre Cruz Azul y América sigue creciendo, sobre todo después de la mudanza celeste al Estadio Azteca en el año 2018.
Y es que desde 2018 a la fecha, los cruzazulinos se han adueñado del Coloso de Santa Úrsula, al punto de no perder ningún partido de Liga ante los azulcremas en la capital del país.
Si bien es cierto que las Águilas se coronaron en el Apertura 2018, Cruz Azul tiene controlado al conjunto de Coapa en partidos de Fase Regular.
Incluso, La Máquina se ha dado gusto de someter a su acérrimo rival con una goleada abultada como el 5-2 del torneo Apertura 2019 bajo el mando de Robert Dante Siboldi.
Desde que Cruz Azul regresó al Estadio Azteca para el Apertura 2018, la escuadra cementera acumula dos victorias, cuatros empates y ninguna derrota ante los azulcremas.
Además, La Máquina ha desatado su potencial ofensivo con siete goles a favor y solamente tres goles en contra.
Este domingo el panorama puede ser no tan positivo como en ocasiones anteriores, pues La Máquina tiene urgencia de ganar y los americanistas son líderes de la tabla, sin embargo, Cruz Azul cuenta con plantel completo y América disputó anoche la Final de la Concachampions.