El 20 de agosto del 2022 y el 26 de mayo del 2013 quedarán como una de las noches más oscuras para el equipo Cruz Azul. Ya que ambos días el Estadio Azteca fue testigo de dos resultados históricos en contra de La Máquina, el 7-0 y la derrota 2-1 y posteriormente en penales para perder el título que tenían en la bolsa, ambas tragedias cementeras tuvieron una cosa en común, que el verdugo fue el América.
Ante esta situación, un histórico de Cruz Azul como lo es Carlos Hermosillo se rindió ante el poderío de las Águilas y en entrevista para récord describió el 7-0 como “una marca para toda la vida” y reconoció que el “América es el papá de Cruz Azul”.
El dolor por aquella derrota sigue presente en el equipo, y parece que también en la afición. Carlos Hermosillo, quien jugó para ambos equipos, destacó la importancia de este clásico y la rivalidad entre ambos clubes, que siempre ha sido intensa.
Cruz Azul buscará redimirse en futuras ediciones del clásico capitalino, pero la memoria de aquellas noches parece que no se borrará fácilmente.