Otra vez una Final contra América; otra vez en el Estadio Azteca y otra vez el 26 de mayo. Once años han pasado desde aquel partido en el coloso de Santa Úrsula, en el cual Moisés Muñoz mandó al alargue el partido por el título del Clausura 2013.
Y Alejandro Castro, que desvió ligeramente el remate del guardameta de América, tiene claro que Cruz Azul debe dejar el pasado atrás. "De las finales pasadas con América ya no hay nadie en el equipo, entonces definitivamente ninguno de los jugadores tendría por qué pesar con nada de lo que pasó antes".
En entrevista con ESPN, el exdefensa reconoció que fue dolorosa la manera que se perdió el campeonato en aquella ocasión, pero aseguró que, a diferencia de algunos de sus compañeros, él nunca perdió la ilusión de pelear Finales y de enfrentar a las Águilas en busca de revancha.
"Yo quería volver a jugar contra América por la revancha. Hubo compañeros, que por la racha de varias Finales perdidas, ya no querían llegar. Por mí estoy en todos los torneos en todas las Finales, porque estás más cerca de ganar un campeonato en una Final a si ni siquiera clasificas", añadió Castro.
Inolvidable para los americanistas, aseguró Ricardo Peláez
Por su parte Ricardo Peláez, en ese entonces director deportivo de los de Coapa, recordó que a pocos minutos del final les hicieron bajar a él, Yon de Luisa y Pepe Romano para el protocolo. Señaló que los directivos de Cruz Azul ya estaban pensando en celebrar.
Fue entonces que ocurrió la jugada de Aquivaldo Mosquera, que les tocó de frente en el tiro de esquina. "Sí nos ilusionó pensando que podía venir una sorpresa. Fue un día increíble que los americanistas recuerdan de diferentes formas, pero nunca se va a olvidar", finalizó.