Así como Oribe Peralta en un caso reciente u Oswaldo Sánchez hace un par de décadas, Ramón Ramírez es uno de los tantos jugadores que ha vestido los colores tanto de las Águilas del América como de Chivas. El Nayarita recordó su traspaso en 1999 de Verde Valle a Coapa, situación que desaprobó en su momento y hoy en día sigue viendo con malos ojos.
"Cuando empecé a escuchar los rumores de que yo estaba vendido al América en la Final que perdimos ante Necaxa. Yo no me la creía, a mi la gente me hacía en el América y no lo podía creer. Platicaba con el cuerpo técnico, directivos y me decías que 'no, que no era correcto'", recordó Ramírez en entrevista con TVC Deportes.
"Mi sentimiento es que un jugador de Chivas no debería pasar al América y uno des América no debería pasar a Chivas. Si los directivos quisieran traspasarlos el jugador debería tener la última palabra y en mi caso esto no se me respectó. Mi voluntad en ese momento era que de Chivas yo no podía pasar al América".
El referente rojiblanco jugó tan sólo 18 partidos como azulcrema hasta su salida a los Tigres previo a su regreso a Guadalajara en 2002.