La Liga MX compartió este viernes 16 de septiembre los acuerdos de seguridad a los que se llegaron con respecto al juego entre América y Chivas que tendrá como sede el Estadio Azteca el próximo sábado 17 de septiembre en punto de las 20:00 horas.
Mike Arriola, presidente de la Liga MX, inivitó a los aficionados " a disfrutar de un torneo sin actos de violencia ni discriminación, siempre a favor del ambiente familiar en miras de un mejor espectáculo dentro y fuera de la cancha. Reiterando el llamado a las autoridades de tolerancia cero ante cualquier clase de acto que altere el orden o sea discriminatoria".
La reunión contó con la participación de la "Sub Secretaría de Inteligencia de Investigación Policial, Dirección General de Inteligencia Policiaca, Dirección de la Policía Auxiliar, Sub Secretaría de Control de Tránsito, Secretaría de Gestión de Riesgos de Protección Civil, Alcaldía Coyoacán, Club América, Operaciones del Estadio Azteca, Grupos de Animación del Club América y el Comisario de la Liga MX".
Para mantener la seguridad en el Clásico Capitalino se estableció lo siguiente:
- Se contará con más de 2 mil 500 elementos entre Policía Auxiliar, Seguridad Privada, servicios médicos, Protección Civil y supervisores para la aplicación de los operativos dentro y en la periferia del estadio Azteca.
- El acceso al grupo de animación visitante no estará permitido.
- Por lo mismo, no se permitirá el ingreso a aficionados que lleguen al estadio en autobuses y arengando como grupo de animación aun contando con boleto, si en interiores del estadio no tienen un buen comportamiento serán retirados del inmueble
- En cuanto al grupo de animación local, la Secretaría de Seguridad Ciudadana establecerá un operativo para custodiar su llegada, permanencia y salida del estadio.
- La zona para grupo de animación visitante permanecerá vacía y custodiada por elementos de la Policía Auxiliar.
- No se permitirá el ingreso de mantas, trapos, papel picado, bengalas, bombas de humo, globos a ninguno de los grupos de animación.
- Las puertas del estadio se abrirán a las 17 horas.
- Se repasó el Protocolo Contra Actos Discriminatorios y Ofensivos. Acordando que cualquier persona que sea sorprendida promoviendo dichos actos puede ser desalojada del inmueble.
Al final del comunicado, la liga agradeció a las autoridades por "salvaguardar la integridad de los asistentes".