Julián Quiñones marcó su primer gol como mexicano este domingo en el Rose Bowl, en Pasadena, California, en el Clásico Nacional amistoso programado para esta Fecha FIFA. Resulta irónico que el primer tanto del nacido colombiano ya con nacionalidad azteca fue ante Chivas, un equipo que presume ser de puros mexicanos; y más irónico es que el tanto no se vio durante la transmisión en vivo.
Y es que el gol de Quiñones llegó de manera sorpresiva, cuando mejor jugaban los rojiblancos, en una jugada que se inventó el colombiano, con una técnica individual impecable para controlar un pase complicado y prender el balón de tres dedos para techar a Miguel 'Wacho' Jiménez, que se encontraba ligeramente adelantado.
Pero esta acción solo fue apreciada por los televidentes hasta la repetición, ya que en el momento del gol, la transmisión de TUDN estaba repitiendo una jugada del Rebaño. Los mismos comentaristas del encuentro mostraron cierto desconcierto, ya que no estaban seguros de si el gol llegó por un contragolpe o un servicio largo.
Fue hasta la repetición de la jugada que se apreció el momento del pase de Salvador Reyes y como Quiñones la "mató" para prenderla de aire.
Su primer gol como mexicano
Fue el pasado miércoles 11 de octubre que el propio Quiñones y su esposa anunciaron por medio de redes sociales que había concluido su trámite para recibir la nacionalidad mexicana, por lo que ya es elegible para la selección que comanda Jaime Lozano.
Cuatro días después de dicho anuncio, el atacante se lució con un verdadero golazo que demuestra por qué podría recibir un llamado para los próximos compromisos del Tricolor.