Se repite la historia. De nuevo un gol en contra, de nuevo contra el acérrimo rival; Chivas mostró mejoría pero todavía no le alcanza para superar un América que de nueva cuenta, hizo del Akron su segunda casa al imponerse por marcador de 0-1.
Hace apenas unos días, el Rebaño perdió en la Ida de los Cuartos de Final contra Atlas y hoy en instancias Semifinales, las Águilas les hicieron volver a vivir la pesadilla de la mano de Alejandro Zendejas, quien volvió a vacunar al Rebaño tras marcar su segundo gol en un Clásico Nacional.
El atacante azulcrema entró de cambio para el segundo tiempo y en menos de 15 minutos su presencia hizo efecto en el campo gracias a la jugada en conjunto que armó con Diego Valdés, convirtiéndose además en el jugador número 25 de América que consigue hacer un gol ante Chivas en instancias de Liguilla.
El resultado fue un justo reflejo de lo que se percibió en el terreno de juego. Guadalajara tuvo varios intentos en el primer tiempo, llegaron con intensidad a la portería de Luis Malagón, pero el arquero capitalino exhibió auténticos reflejos felinos, se consolidó como figura y evitó a toda costa que los disparos de los rojiblancos entraran.
De parte del conjunto tapatío, la ausencia de un auténtico ‘9’ les sigue pesando. La Liguilla no ha sido el mejor escenario para que las figuras de Chivas se expongan: ni Alexis Vega, ni Víctor Guzmán pudieron hacer la diferencia, tuvieron un nulo impacto en el área ofensiva, algo por lo que se habían distinguido en la temporada regular.
Si América ya pintaba para muchos como favorito de esta llave, el marcador inclinó aún más la balanza a su favor, pues Chivas está obligado a ganar por dos goles de diferencia para conseguir su pase la Gran Final, resultado que además buscarán en el imponente Estadio Azteca.