Todos bien en el Nido azulcrema. Después del épico final que tuvo el partido contra Santos, los futbolistas de América reportaron en las instalaciones de Coapa para realizar trabajo de recuperación y poder llegar físicamente de la mejor manera al Clásico Nacional, partido en el cual no se descartan nuevas rotaciones precisamente para evitar lesiones.
Uno de los puntos a destacar es que Luis Fuentes, defensa del equipo trabajó con normalidad luego de haber salido de cambio por una torcedura, sin embargo, el propio futbolista aclaró al final del partido que por fortuna no se trataba de nada de consideración, por ello, será decisión de Fernando Ortíz si el lateral izquierdo tiene actividad contra Chivas.
Como cada día posterior al juego, los futbolistas que tuvieron más participación solamente trotaron e hicieron ejercicio de bicicleta, mientras que aquellos que estuvieron poco tiempo en la cancha o se mantuvieron en la banca realizaron trabajo con mayor intensidad.
El único jugador que sigue entrenando por su propia cuenta es Bruno Valdez, quien se encuentra en rehabilitación para superar el desgarre que sufrió ante Tigres y que lo tendrá fuera de circulación por lo menos hasta la Liguilla.