El contundente triunfo en San Luis durante la fase regular no es un parámetro para América, Fernando Ortiz aseguró que en la Liguilla los partidos se juegan diferente en donde la inteligencia debe de prevalecer durante los 180 minutos.
“No es parámetro, es diferente. La Liguilla es un torneo aparte donde tienes 180 minutos y debes ser sumamente inteligente. Es otro San Luis, no es el de fase regular. Creo que va a ser un lindo partido”, afirmó el estratega argentino.
“Nosotros vamos a salir de la misma manera que en la fase regular, ser protagonistas de visita o local, no vamos a buscar algo diferente respecto a lo que hemos sido este semestre. Es un juego de 180 minutos, a veces la desesperación de querer ir nos ha pasado. Tengo que controlar a los jugadores que no solamente es atacar y en el momento de defender debemos hacerlo”, agregó.
Respecto a lo hecho por San Luis en León, el Tano prefirió no opinar, pues sabe que la clave siempre será lo que pueda hacer su equipo.
“No soy mucho de hablar del rival, me hago cargo y enfoco en mi equipo. El respeto que merecen por la instancia a la que han llegado. Sabemos lo que es la Liguilla y el modo de llegar. El respeto de América lo tienen. Nosotros nos enfocamos en ir a San Luis a hacer el partido que siempre hacemos con respecto a la Liguilla, ser inteligentes y cerrarlo en casa”, declaró el Tano Ortíz.