América fue un torbellino, repitió la dosis de la temporada regular y volvió a casa con un 1-3 de la Ida de los Cuartos de Final que parece contundente. Las Águilas zarandearon al Atlético San Luis y pudieron liquidar la serie, pero una actuación notable del arquero novato Andrés Sánchez evitó la goleada. Las Águilas dispararon 13 veces a la puerta potosina.
Parecía que a los de Coapa les urgía el comienzo del partido pues apenas iniciado el duelo fueron incontenibles y antes del minuto 10 ya lo ganaban con tanto de Jonathan Rodríguez que apareció sin marca en segundo palo en un centro pasado.
Todavía se vivía la euforia del primer gol cuando llegó el segundo, la ventaja no era motivo para bajar la intensidad y en asociación entre Diego Valdés y Miguel Layún, el chileno incrementó la ventaja con un remate de cabeza en un centro preciso desde la lateral derecha.
Pero San Luis sabía que una de las debilidades de los capitalinos estaba en la pelota parada a la hora de defender y Leonardo Bonatini lo confirmó y recortó distancias cuando en una segunda jugada en un córner se quedó completamente solo en segundo poste solo para cruzar y vencer a Luis Ángel Malagón que nada pudo hacer.
Sin embargo, América no se fue para abajo y un gol de diferencia no le era insuficiente, así que mantuvo el pie en el acelerador a fondo y Leo Suárez, que sigue confirmando su gran temporada, amagó y picó al centro para meter un disparo cruzado que desvió Unai Bilbao con la cabeza dejando sin posibilidades al guardameta Sánchez.
Pero la intensidad en ambos lados fue a menos en la parte complementaria, América no quiso sellar el boleto a Semifinales con un gol más, ni San Luis metió la presión necesaria para poder recortar la ventaja que le diera un mejor panorama para el juego de Vuelta.