Los Rayados de Monterrey llegaron a este juego con el papel de favoritos, pues fueron superlíderes; sin embargo, no lograron imponerse sobre los Guerreros, que se colaron a la Liguilla del Clausura 2023 siendo decimoterceros de la clasificación, gracias a que el Querétaro no pudo participar por ser último de la tabla de cocientes y tras eliminar al Pachuca en el Repechaje.
Alfonso González desperdició la jugada más clara del primer tiempo, se encontró con el balón dentro del área y le pegó de primera intención, pero se fue apenas por un lado de la portería defendida por Carlos Acevedo, quien regresó a la titularidad tras superar una lesión.
Matheus Dória intentó romper la paridad, llegó a los tres cuartos de cancha y sacó un potente disparo, pero no pudo vencer a Estaban Andrada.
El entrenador del equipo de Torreón, Pablo Repetto, no se guardó nada. En la parte complementaria metió a Javier Correa, Cecilio Domínguez, Jair González y Lucas González.
El estratega del cuadro regiomontano, Víctor Manuel Vucetich, también hizo modificaciones. Rodrigo Aguirre entró al 67' en lugar de Rogelio Funes Mori, en la recta final del encuentro y quedó solo de cara al arco pero le pegó mal al balón, por un contacto de Félix Torres. El delantero uruguayo reclamó el penalti, pero el árbitro Luis Enrique Santander no se lo concedió.
La moneda está en el aire, todo se definirá el sábado en el Gigante de Acero.