El pase directo a la Liguilla sigue en sus manos. América cortó su racha negativa y regresó al camino de la victoria tras superar por la mínima diferencia a Atlas para escalar hasta el segundo lugar general y seguir en la lucha por el boleto a la siguiente ronda evitando el repechaje.
La ofensiva americanista que hasta este partido llegaba como la mejor del torneo le costó trabajo reflejarlo, y ni Federico Viñas, ni Henry Martín, pudieron marcar diferencia, tuvo que ser Jorge Sánchez quien salvó el partido.
El delantero charrúa fue quien tuvo más oportunidades; sin embargo, el travesaño, las acertadas intervenciones de Camilo Vargas y la mala puntería del uruguayo condenaron a las Águilas.
Otro factor positivo para el conjunto azulcrema, es que de cara a la Liguilla el Cuerpo Técnico pudo recuperar a sus defensas centrales: Emanuel Aguilera y Sebastián Cáceres, quienes volvieron a darle solvencia en la zona defensiva y solo en un par acciones los rojinegros lograron tocar con peligro su portería.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PIOJO HERRERA: 'REALMENTE AMÉRICA ESTÁ PARA SER CAMPEÓN'