Para los anfitriones no fue tarea sencilla vencer a Guinea. Desde el arranque del encuentro de la segunda jornada de la fase de grupos de París 2024, los guineanos incomodaron en el Allianz Riviera a Francia y se mostraron superiores.
El primer tiempo fue dominado por Guinea, anotaron dos goles que a la postre fueron invalidados por fuera de juego. El trabajo del VAR para sorpresa de muchos, fue lento pero preciso; las decisiones eran correctas.
Un partido trabado y sin muchas llegadas con una Francia, contrario a lo que presentó contra Estados Unidos, careció de espectáculo en el escenario olímpico. Al 75', Michael Olise apareció en la banda derecha y frente a dos rivales sacó el centro preciso para Kilian Sildillia, quien impactó el balón con violencia y dejó sin posibilidad alguna a Soumaila Sylla, portero de Guinea para anotar el 1-0 definitivo.
El cuadro comandado por la leyenda gala, Thierry Henry se mantiene en la primera posición con 6 unidades y salvo una catástrofe serían eliminados de los Juegos Olímpicos. Guinea sin obtener un solo punto, necesita golear a Estados Unidos y que Nueva Zelanda pierda para clasificar a la siguiente ronda.
Sufrieron los anfitriones, manejaron el partido para evitar los ataques rivales y se sintieron cómodos sobre los minutos finales. Invictos y sin despeinarse mucho irán por la gloria olímpica.