El equipo varonil de tiro con arco tuvo una clasificación individual complicada en su presentación en los Juegos Olímpicos de París 2024 y su camino se vislumbra difícil en la siguiente ronda.
Matías Grande fue quien tiró las mejores flechas por parte del seleccionado mexicano. El guanajuatense concluyó en la décima primera posición al sumar 676 puntos, por lo que su siguiente rival será el mongol Otgonbold Baatarkhuyag que terminó sembrando en el lugar 54.
Bruno Martínez pudo remontar posiciones y terminó en el lugar 44 con 653 puntos acumulados, por lo que su primer rival será el cubano Hugo Franco, quien terminó en el lugar 21 y cuenta con gran experiencia internacional.
Por último, Carlos Rojas será quien tendrá la mayor prueba en la primera ronda cuando se mida ante el turco Berkim Tumer, quien culminó top 10 en la clasificatoria. El queretano tuvo complicaciones al comienzo de la segunda mitad y terminó con una suma total de 643 puntos que lo dejaron en el lugar 55.
En total, los arqueros mexicanos sumaron 1972 puntos en 72 flechas lanzadas individualmente con lo que consiguieron ponerse en la novena posición por equipos. Su siguiente rival sería Japón, quienes terminaron octavos con los mismos puntos, pero con mayor sumatoria de 10's y X's.
Por último, el equipo mixto conformado por Alejandra Valencia y Matías Grande logró acceder a la fase de eliminación directa al terminar en la séptima posición tras sumar 1345 puntos. La dupla azteca enfrentará el próximo 2 de agosto al combinado de Brasil conformado por Ana Luiza Sliachticas y Marcus D'almeida.