Luego de conseguir la 15ª para el Real Madrid, Carlo Ancelotti, no pudo ocultar su satisfacción tras conquistar la ‘Orejona’ al vencer al Borussia Dortmund, y en conferencia de prensa expresó su orgullo por el rendimiento de su equipo durante toda la temporada, poniéndole una nota perfecta.
"Muchas veces me preguntáis, ‘¿qué nota te ponéis?’, nos ponemos 10 esta vez. Esta temporada ha sido una temporada de 10 porque lo hemos manejado muy bien", afirmó el técnico italiano, resaltando la excelencia y consistencia del equipo a lo largo de la campaña.
Posteriormente Ancelotti destacó el esfuerzo y la dedicación de sus jugadores, quienes fueron fundamentales para alcanzar este éxito. "Mi equipo, mis jugadores han sido espectaculares", además agregó que hubo riesgo de perder el título, debido al buen trabajo que realizó el Borussia Dortmund. “El peligro de no ganarla era real, porque al Borussia lo hemos visto muy bien en la primera parte. Es un rival muy incómodo”, dijo el entrenador.
Con esta gran victoria, Carlo Ancelotti alcanza un hito en su carrera, su quinta Champions League como entrenador, más que cualquier otro en la historia del fútbol.