Gracias a una noche llena de inspiración por parte de Deyverson Brum Silva Acosta, Atlético Mineiro sueña en grande con la posibilidad de llegar a la segunda Final de Copa Libertadores en su historia tras vencer 3-0 a River Plate en la Semifinal de Ida disputada en la Arena MRV.
Temprano en el juego se presentó la polémica, pues a los 5 minutos Deyverson remató de cabeza dentro del área, el balón pegó en la mano de Leandro González Pírez y se fue al fondo de la portería; sin embargo, el tanto fue anulado por el VAR por posición adelantada del jugador del Mineiro.
En la primera importante del equipo Millonario Facundo Colidio llegó a línea final y mandó servicio para la llegada de Miguel Borja, quien mandó su cabezazo por arriba de la portería de Everson.
A los 29 minutos llegó el primer gol del partido. Un trazo largo pegó en el hombro de Hulk que involuntariamente asistió a Deyeverson, quien mano a mano ante Franco Armani, lo eludió para solamente empujar el balón al fondo de las redes.
Para la segunda parte, la tónica no se modificó con Galo presionando el marco defendido por Armani y Deyeverson apareció de nueva cuenta para su doblete.
Tras una jugada colectiva en la que no permitieron a los jugadores de River siquiera acercarse al balón, Guillherme Arana dejó para la entrada de Deyverson, quien, sin pensarlo, disparó de primera intención cruzado para vencer la estirada del guardameta argentino.
Cuatro minutos después el conjunto brasileño dictó sentencia, en un saque de manos, el balón llegó hasta Deyverson dentro del área, quien aguantó el esférico para la llegada de Paulinho, que con un potente disparo que se desvió en los tachones de Enzo Díaz cambiando la trayectoria del balón que se fue a dormir al fondo de las redes.
River ahora tiene una misión complicada, que deberá buscar en su Estadio Más Monumental el próximo martes 29 de octubre para colarse a la Final de la Copa Libertadores.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JORGE VALDIVIA, EXJUGADOR DE LIGA MX, FUE DETENIDO POR PRESUNTO ABUSO