Las jugadoras del Corinthians vencieron al Independiente de Santa Fe en la Final de la Copa Libertadores Femenina, pero, contrario a lo que se acostumbra, las campeonas no celebraron el hito de haber conseguido el máximo galardón que el futbol sudamericano puede dar a nivel de clubes.
El timao dejó la celebración para después y publicó un video en sus redes sociales donde las jugadoras del equipo brasileño se quejaron abierta y públicamente sobre los problemas que enfrentaron durante la competición, asegurando que Conmebol no da las circunstancias adecuadas para que el juego se lleve a cabo.
“Cambio de sede a última hora, falta de divulgación, campos malos, riesgo de lesiones, apenas 20 jugadoras inscritas, partidos cada tres días, estadios vacíos, prohibido calentar en el campo de juego, estructuras precarias. ¡Eso es una falta de respeto! ¡Inadmisible!”, se puede ver en el video.
Asimismo, las jugadoras aseguraron que esto fue algo de lo que sufrieron todas las futbolistas inscritas en la competición, aprovechando el espacio para pedir más respeto por el deporte femenino en toda América Latina: “No solo con Corinthians, sino con todas las atletas, todos los clubes, todos los países. ¡Queremos respeto para crecer juntas! Respeto al futbol femenino de América Latina”, finalizó.