El RB Leipzig se convirtió de manera oficial en el Campeón de invierno de la Bundesliga, al derrotar al Augsburg por 3-1, mientras que el Bayern se mantuvo en el tercer lugar, con cuatro puntos menos que el Leipzig, al imponerse en casa por 2-0 al Wolfsburg.
El Bayern tuvo dificultades para superar al Wolfsburg, a pesar de haber tenido una plantilla ampliamente superior; sin embargo, sólo le bastaron cinco minutos para definir el partido.
Como en el partido pasado contra el Friburgo, fue el juvenil holandés Joshua Zirksee el que hizo el gol de la ventaja para el Bayern y otra vez tras estar poco tiempo en el terreno de juego, esta vez fueron menos de tres minutos en el campo de juego tras entrar por Coutinho.
El Bayern había tenido ya las mejores ocasiones en el primer tiempo, pero el guardameta del Wolfsburg, Kon Casteels, tuvo que intervenir en tres ocasiones ante las llegadas bávaras.
La primera vez en el minuto 11, ante un cabezazo de Ivan Perisic, luego en el 23, ante un tiro libre de David Alaba, y después en el 29, cuando desvió a tiro de esquina un remate dentro del área de Serge Gnabry.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:PSG RATIFICÓ SU LIDERATO EN LIGUE 1 CON GOLEADA SOBRE AMIENS
En el otro extremo del campo, en los primeros 45 minutos, el Wolfsburg sólo llegó en dos ocasiones con peligrosidad. La primera en el minuto 16, cuando Manuel Neuer reaccionó con una excelente parada ante Feliz Klaus y la segunda en el 42, con un remate desviado dentro del área de Maximilian Arnold.
En la segunda parte, el Wolfsburg salió más agresivo, tuvo algunas posibilidades en los primeros minutos, la mejor una de Roussillon al minuto 46, cuando se perdió por centímetros un centro de Renato Steffen con Manuel Neuer ya vencido.
Después, el Bayern retomó el control, tuvo una fase de presión alrededor del minuto 60 con buenas ocasiones para Thomas Müller en el 60 y en el 63.
En el 82 entró Zirksee y en el 86, a centro de Müller desde la derecha, marcó con un remate de pierna derecha desde el centro del área.
Después, en el minuto 89, Gnabry sentenció tras recibir un pase de pecho de Robert Lewandowski en una jugada de contragolpe.
Con la victoria, el Bayern le saca dos puntos al Dortmund, que perdió este viernes por 2-1 ante el Hoffenheim.