Liga de Balompié Mexicano contará con exárbitros de Liga y Ascenso MX

Fabricio Morales en un partido de Liga MX
Fabricio Morales en un partido de Liga MX
|
IMAGO7
REDACCIÓN RÉCORD
| 07 Mayo, 2020

La LBM continúa afinando detalles de cara a su primera temporada por comenzar el septiembre próximo. Los silbantes, parte esencial del juego, serán árbitros con ya retirados con experiencia en la Liga MX, el Ascenso así como divisiones inferiores, quienes recibirán una "segunda oportunidad" con salarios y prestaciones que se asemejan a los de la Liga MX, así lo aseguró David Sandoval, personaje a cargo de Dirección de Arbitraje de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano.

“Los árbitros que tendremos son árbitros retirados, tanto de Primera, Ascenso, Segunda y Tercera. Con todos ellos se está platicando, pensamos en ellos para que tuvieran esa segunda oportunidad y, de paso, nos ayuden a hacer nuevos y buenos árbitros”, comentó Sandoval en entrevista para AS México. 

“No habrá sueldo base, se les cubrirá honorarios conforme se les programe partidos. Tendrán seguro de vida, seguro de gastos médicos y seguro de lesiones por parte de la Asociación, es una muy buen aportación. Se les dijo que no se les iba a pagar lo mismo (que en Liga MX) por las condiciones que vamos a arrancar, conforme vaya avanzando, igualarnos al sueldo de Liga MX para que sea más competitivo con la finalidad de que sean los árbitros los que ganen”, añadió.

Entre los silbantes que volverán a los terrenos de juego se encuentran Fabricio Morales, Roberto Ríos Jácome y Miguel Ángel Ortega, de acuerdo con el medio citado, así como Aldo Cano y Sergio Amezcua con experiencia en la antigua división de plata.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ALEJANDRO VELA: 'LOS DUEÑOS SÓLO NOS VEN COMO EMPLEADOS'

Roberto Ríos Jácome como silbante en la Liga MX

Roberto Ríos Jácome como silbante en la Liga MX|IMAGO7

Notas Relacionadas