A lo largo de la historia, en el mundo del deporte han abundado las leyendas de fantasmas y sucesos paranormales que ponen la piel de gallina a todo aquel que las escucha, o peor aún, que las presencia al interior del inmueble de su equipo favorito.
En México, y en todo el mundo, se escuchan relatos casi increíbles como el del fantasma de la Corregidora o los espectros en el túnel del Estadio Azul, es por ello que a continuación te presentamos el siguiente listado de estadios malditos.
LOS FANTASMAS DEL AZUL
En octubre de 1946 fue inaugurado el Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes, donde hoy habita la Máquina de Cruz Azul; en toda su historia jamás ha visto a alguno de sus múltiples habitantes coronarse como local, y según cuentan, es a causa del espíritu de Doña Amparo, una anciana que hace varias décadas ronda el túnel que conecta el Estadio Azul con la Plaza México.
LA MALDICIÓN DEL CORREGIDORA
Una infinidad de equipos del máximo circuito ha descendido jugando como local en el Estadio Corregidora; la leyenda apunta a los orígenes del recinto, cuando, supuestamente, fue construido sobre un cementerio. La historia señala que los fantasmas cobran la vida de las franquicias ahí habitantes, incluidos los Atletas Campesinos y las Cobras de Querétaro.
LA TRAGEDIA DEL MONUMENTAL
En junio de 1968 el Estadio Monumental de Buenos Aires vivió un episodio trágico: la muerte de 71 personas tras un aburrido 0-0 entre River Plate y Boca Juniors; una inexplicable estampida sería la culpable de dicho acontecimiento, que según cuentan algunos testigos, fue a causa del repentino cierre de dos portones de metal que evitaron un escape totalmente necesario.
UNA CABRA EN CHICAGO
El Estadio Wrigley Field es protagonista de una de las maldiciones deportivas más sonadas; la casa de los Cachorros de Chicago aún sufriría la 'maldición de la cabra', que ha perseguido al equipo durante de 70 años años. En la Serie Mundial de 1945, le prohibieron la entrada a Murphy, la cabra de un aficionado que aseguró que si no le dejaban acceder al inmueble los Cachorros nunca ganarían un juego de World Series.
EL ESTADIO DE LA MUERTE
El Ghazi Stadium de Afganistán está cubierto por una serie de acontecimientos cruentos que hoy lo convierten en una auténtica casa del horror. Por unos años, el gobierno local lo utilizó para realizar ejecuciones públicas, lapidación y otro tipo de matanzas que, según cuentan, culminó en que el césped del inmueble dejara de crecer y los fantasmas azotaran a todo aquel que se postre en él.