Si las redes de las porterías han tenido noches de terror en la actual campaña, se debe a la capacidad goleadora que muestran los principales artilleros del futbol mexicano, quienes buscarán desde ultra tumba quedarse con el título de goleo.
Emanuel Villa, Omar Bravo, Darío Benedetto, Mauro Boselli y Eduardo Herrera, entre otros, se han encargado de aterrorizar a los porteros, al ser de los goleadores más temidos de la Liga MX.
Emanuel Villa encabeza la lista de los principales artilleros, al sumar 12 goles en los 14 partidos que ha disputado su equipo.
“Lo disfruto como cualquier delantero cuando está bien con el gol, pero con mucha tranquilidad, no me vuelvo loco ni mucho menos, me da buen ánimo cuando sirven para ganar; si el título de goleo llega será bien recibido”, dijo al ser cuestionado sobre alcanzar este galardón.
En la Perla Tapatía hay un monstruo que se aparece con la playera de las Chivas y se encarga de ser una amenaza. Omar Bravo tiene nueve goles y de paso este torneo se convirtió en el máximo anotador en la historia
del Rebaño Sagrado.
Al comienzo del torneo, Bravo Tordecillas se puso como meta romper el récord de Chava Reyes y de paso marcar 10 o más goles.
“Mi meta realmente está primero en el beneficio del equipo, que es ser campeones y después individualmente buscar el título de goleo; sé cuáles han sido las tendencias de estos torneos; están terminando entre 10, 11 y 12 goles cuando mucho”, mencionó.
En Coapa hay un atacante capaz de espantar a cualquiera: Darío Benedetto es el terror del área, el naturalizado mexicano ha marcado en siete ocasiones y de no ser por las lesiones que ha sufrido, este artillero estaría más arriba en la tabla de goleadores.
“El título de goleo es algo que me propuse, pero sé que también hay grandes goleadores. No quiero meterme presión para conseguir el campeonato de goleo, pero sí es algo que anhelo”, sentenció.
En Ciudad Universitaria está otro de los grandes terrores que tiene el futbol mexicano: Eduardo Herrera, el delantero de los Pumas, quien con ocho dianas se encuentra en la pelea.
“Me ilusiona el título de goleo pero lo esencial es que el equipo trascienda, califique y busque el título”, aseguró el ‘Grande’ al inicio de la temporada.
Mauro Boselli, del León, Rogelio Funes Mori y Edwin Cardona, del Monterrey, André-Pierre Gignac, de Tigres, Dayro Moreno, de Xolos y Fernando Uribe, de Toluca, también asustan con su poder ofensivo.